Página 1 de 1

Preguntas

Publicado: Sab, 20 Ago 2016, 12:51
por mhaquin
Hola, primero felicitarlos por el proyecto.
Les cuento que he utilizado ardublock en su ultima versión beta que encontré. Encuentro que es perfecto para la enseñanza de arduino con alumnos pequeños.
Me gustaría saber lo siguiente de su software:
1- tiene algún limite de blockes que se puede mostrar por sckecht, ya que, por lo menos, en la ultima versión beta de ardublock que encontré (ardublock-beta-20140828) llega un momento que los bloques quedan fuera de la visibilidad del espacio, lo cual es muy molesto.
2- existe la posibilidad de traducción al español de alguno de los bloques??, por lo menos de los principales, esto ayudaría mucho en niños muy pequeños.
3- como agregar carpetas especificas de algun hardware, por ejemplo adafruit , ya que trae bloques para trabajar con led rgb, tipo pixel con la libreria neopixel....???

Yo tengo la intención de realizar un proyecto de enseñanza de niños de menos de 10 años en conjunto con sus papas y contar con una herramienta grafica como la de ustedes es ideal, también por el apoyo y servicios que pudiesen prestar en español, ya que con ardublock parece abandonado y lo que existe es un poco engorroso.

saludos y esperando sus comentarios
Mauricio

Re: Preguntas

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 01:13
por colegionet
Hola Mauricio:

1.-Seguramente existe un limite del espacio de trabajo, pero está delimitado por la librería Openblocks. Mi experiencia con Codebricks es que conforme he necesitado el espacio, dando Botón Derecho - Organizar Bloques; el espacio ha ido creciendo. Cuando eso no ha funcionado, guardando el proyecto y volviéndolo a abrir me va dando más espacio de trabajo. Descárgate el proyecto Reloj Despertador Digital de:

http://cb4arduino.colegionet.es/viewtopic.php?p=92#p92
y comprueba lo grande que puede ser el área de trabajo.

2.-La mayoría de los bloques están traducidos al español. Quizá el problema esté en la localización del dialecto. Actualmente está en es_ES, pero quizá no sea tu caso. Veré de implementar las distintas variantes con copias del mismo. Para el Build 1609 estará listo.

3.-No hay posibilidad de agregar hardware por parte del usuario. Tampoco existe ninguna necesidad de recargar el programa con imágenes como hacían los contribuidores de Ardublock. De hecho, las he suprimido a conciencia. Las razones; pues muy variadas. Desde fabricantes cuyos bloques solo funcionaban con sus librerías; hasta aquellos que cambiaban un comando básico como establecer pin a por la imagen de su producto sin aportar NADA al código; ni claridad ni beneficios; todo a costa de requerir más RAM. Además, se pretende que el usuario comprenda lo que hace. Y es completamente análogo leer el valor de un potenciómetro, que un LDR que un termistor; me parece inútil poner tres bloques para la misma función.
Agradeciendo la atención que has prestado a este proyecto, quedo a tu disposición.

PD: Descarga la nueva versión 1.2.0 del Tema Descarga e Instalación

Re: Preguntas

Publicado: Mar, 13 Sep 2016, 10:13
por colegionet
PD:

Te importaría decirme que subidioma dentro de español estás usando, para incluir el archivo de traducción?